Vodafone y Three inician conversaciones para una futura fusión

La tercera y cuarta compañías de telefonías móviles más grande podrían fusionarse

Esto provocaría la creación de una sola compañía de 27 millones de clientes

Vodafone y Three inician conversaciones para una futura fusión

Vodafone y Three inician conversaciones para una futura fusión / Vodafone

SPORT.es

Vodafone está en conversaciones con Three sobre una posible fusión de sus actividades en el Reino Unido. Esto significaría la fusión de la tercera y cuarta redes de telefonía móvil más grandes, respectivamente, para crear un negocio con 27 millones de clientes, más grande que los actuales líderes BT, EE y Virgin Media O2.

Las empresas dicen que aceleraría el despliegue de 5G y banda ancha rural. Cualquier acuerdo sería examinado por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA). Los informes sugieren que las dos empresas tienen la esperanza de llegar a un acuerdo a finales de año. Vodafone comentó que poseería el 51% y Hutchison, que opera Three, el 49% según el acuerdo que se está discutiendo.

Los reguladores se han opuesto anteriormente a las fusiones que reducirían la cantidad de redes en el Reino Unido. Sin embargo, Vodafone ha señalado un informe reciente del regulador de comunicaciones Ofcom que podría sugerir un nuevo enfoque. Descubrió que, en los últimos años, tanto Vodafone como Three habían obtenido rendimientos de las inversiones inferiores al coste del capital que utilizaron.