Un vistazo al nuevo menú de inicio de Windows 10

Un vistazo al nuevo menú de inicio de Windows 10

Un vistazo al nuevo menú de inicio de Windows 10 / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Desde hace unos meses conocemos que Microsoft realizará importantes cambios en su sistema operativo por excelencia. Ya no solo en cuanto a funcionalidades, sino también en diseño. En este caso, Windows 10 recibirá un nuevo aspecto en la próxima build del sistema. Y es que si bien ya conocíamos en parte cómo iba a quedar el nuevo menú de inicio, desde la compañía han mostrado el diseño final de esta sección de la interfaz.

Ha sido a través de una entrada del blog oficial de Windows, donde la firma ha mostrado el diseño que lucirá el menú de inicio de Windows en su build 20161. Aquí nos encontramos con un aspecto renovado y translúcido, teniendo ahora la posibilidad de cambiar de un diseño sólido a uno con cierta transparencia. La idea es ofrecer un diseño más minimalista y acorde a los estándares de Microsoft. Además, la barra de tareas podrá también modificarse cuando se configura el equipo por primera vez, pudiendo darle más versatilidad y priorizando las funciones que más necesitemos para el trabajo. 

Otra de las características que se puede apreciar a través del artículo lanzado por Microsoft, es la nueva utilidad de presionar Alt+TAB. Y es que en esta nueva build, podremos visualizar todas las pestañas de Edge tras ejecutar este comando. De esta manera, nos permite acceder con mayor comodidad a las pestañas de este navegador. 

Por el momento no se ofrecen detalles sobre cuándo estarán disponibles todas estas características para el público general. Nos mantendremos atentos sobre cualquier anuncio.