¿Vida en Saturno? Encuentran indicios en una de sus lunas

Se trata de Encélado, la más fría de todas sus lunas

Las temperaturas medias oscilan los 90 grados bajo cero

Encuentran indicios de vida en la luna más fría de Saturno

Encuentran indicios de vida en la luna más fría de Saturno / Google

SPORT.es

La NASA ha llevado a cabo una investigación en la que ha descubierto posibles indicios de vida a 2.000 millones de kilómetros de la Tierra. Concretamente lo ha encontrado en el océano subterráneo de la luna más fría de Saturno, donde es posible que exista vida unicelular o simple.

Encélado, una de las 53 lunas de Saturno, tiene todas las papeletas para albergar vida, eso pese a que su superficie tiene una temperatura de 90 grados centígrados bajo cero, es decir, es imposible que sobreviviera en su superficie. La sorpresa es que bajo esa capa gélida e inviable para la vida se extienden vastos océanos en los que sí que podría encontrarse vida microbiótica. Su día dura 33 horas y se encuentra a 238.000 km de nosotros.

Los lugares donde puede originarse la vida son muy similares a los que trajeron la vida por primera vez a nuestro planeta: los volcanes submarinos. En este caso se trata de criovolcanes donde se emite vapor de agua que se convierte en polvo de hielo.

Esto lo sabemos, por supuesto, gracias a la sonda Cassini, la cual fue capaz de encontrar esos océanos a 40 km de la superficie en el año 2014. Esto ha abierto grandes caminos a la investigación y Encélado se ha convertido en una fundamental fuente de información.