¿Viajar a Marte en 2022? Elon Musk asegura que será posible

El proyecto Starship de SpaceX se prepara para el lanzamiento de mayor altura hasta la fecha

El proyecto Starship de SpaceX se prepara para el lanzamiento de mayor altura hasta la fecha / sport

SPORT.es

Elon Musk asegura que SpaceX llegará a Marte en el año 2022 y que su primer vuelo tripulado será en el año 2026. Por ello, es necesario garantizar que Starship sea reutilizable en esta misión. SpaceX es el niño mimado de Elon Musk, ya que le está concediendo importantes dividendos.

Sin embargo, Starship, la nave de SpaceX ha tenido grandes retrasos en su proceso. Los anteriores modelos han estallado en las pruebas preliminares, y el prototipo actual se encuentra en una fase de pruebas temprana que tratará de hacer volar al cohete unos 10 kilómetros. Starship tiene como objetivo llevar a cerca de 100 personas con suministros a Marte. Por ello, el concepto lo acerca más a un avión estelar que a una nave al uso.

Aun así, el sudafricano se ha mostrado muy confiado en la idea de que este objetivo pueda fraguarse. Las órbitas de la Tierra y Marte están sincronizadas con respecto a la vuelta al sol, por lo que es bastante más fácil llegar a este planeta que a otros

De hecho, ha ido más allá, Musk ha asegurado que quiere ser enterrado en Marte, lo que muestra su confianza de cara a la investigación espacial.