Viajar al espacio junto a Jeff Bezos le costará a un turista 28 millones de dólares

Jeff Bezos y su hermano, viajarán junto a este turista a través del vehículo que Blue Origin ha desarrollado

Durante la subasta de este asiento han participado unas 7.600 personas, comenzando desde los 2,8 millones de dólares

Viajar al espacio junto a Jeff Bezos le costará a un turista 28 millones de dólares

Viajar al espacio junto a Jeff Bezos le costará a un turista 28 millones de dólares / sport

Antonio Vallejo Taslimi

La carrera por ver cuál de las empresas actuales lanza a los primeros pasajeros al espacio no ha hecho nada más que comenzar. Virgin Galactic, SpaceX, o Blue Origin, son algunas de las compañías que se encuentran desarrollando vehículos para hacer mainstream el transporte espacial. La última mencionada, compañía fundada por el mismísimo Jeff Bezos, ultima los preparativos para su primer viaje espacial tripulado a través del New Shepard, y a parte de Bezos y su hermano, un afortunado pasajero podrá viajar al espacio a bordo de esta aeronave. La suma que ha tenido que aportar este pasajero ha sido de 28 millones de dólares.

Este tercer asiento del New Shepard ha sido sorteado a través de una subasta. Una subasta la cual han participado unas 7.600 personas de 159 países y comenzando a partir de los 2,8 millones de dólares. Finalmente este asiento ha sido ofertado por 28 millones de dólares, un afortunado que viajará junto a los hermanos Bezos al espacio. Si todo sale según lo planeado, el New Shepard despegará de nuestro planea el próximo 20 de julio, en un viaje que ascenderá a 100km por encima de la superficie, sobrepasando la línea de Kármán. 10 minutos en el espacio donde los pasajeros experimentarán la gravedad 0.

El pasajero deberá realizar entrenamientos durante dos días para prepararse para el viaje. En lo que respecta a esos 28 millones de dólares de la subasta, se donará a la fundación Club for the Future de Blue Origin, la cual tiene por objetivo "inspirar a las generaciones futuras" a escoger carreras científicas.