Venezuela inaugura en noviembre su Consejo Militar Científico y Tecnológico

Venezuela inagura en noviembre su Consejo Militar Científico y Tecnológico

Venezuela inagura en noviembre su Consejo Militar Científico y Tecnológico / Google

SPORT.es

El gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro anunciaron hace algunas semanas que iban a organizar y crear un nuevo Consejo Militar Científico y Tecnológico para desarrollar nuevos sistemas de armamento en el país latinoamericano. Este anuncio ya es una realidad, porque en noviembre las autoridades militares de este país inauguran finalmente este consejo.

La misión o el objetivo es bastante ‘sencillo’, y es proporcionar a Venezuela de un sistema de armas autónomo creado por y para el propio país sin depender de usuarios exteriores. A nivel general esto puede resultar una operación costosa, de hecho, lo es, pero en este asunto se mezclan temas de soberanía y de armamento. Actualmente los sistemas de muchos países se importan de otros estados, ya sea Estados Unidos, China o Rusia.

Venezuela tiene sobre todo sistema de armas de estos dos últimos mencionados países. Esto provoca, por ejemplo, España de Estados Unidos, que las fuerzas armadas dependan en último término de esos países. Los países creadores de estos sistemas de armamento usan códigos que pueden ser controlados y cambiados. Se puede inutilizar armas con los mismos, por lo tanto para un país que entra en conflicto o quiere defenderse puede resultar peligroso.