¿Vehículos espaciales nucleares? La nueva apuesta de EE. UU.

El ejército estadounidense espera que así pueda explorar el espacio con velocidad

Además, las naves serían ligeras y estarían protegidas de radiaciones externas

Starliner, la nave espacial de la NASA para trasladar a sus astronautas

Starliner, la nave espacial de la NASA para trasladar a sus astronautas / Google

SPORT.es

SPORT.es

Las ambiciones del Departamento de Defensa de EE. UU. van mucho más allá de la Tierra. De acuerdo con Engadget y Space News el Departamento recientemente hizo una llamada al desarrollo de sistemas de propulsión nuclear de fabricación privada que podrían impulsar naves espaciales pequeñas y medianas. El Departamento de Defensa quiere lanzar misiones que se aventuren más allá de la órbita terrestre, y las naves espaciales eléctricas y solares existentes no son adecuadas para ese trabajo ni para vehículos más pequeños, dijo la Unidad de Innovación de Defensa del departamento.

El sistema de propulsión nuclear ofrecerá idealmente "alto delta-V" (por encima de 10 metros por segundo) mientras se reduce a menos de 2,000 kg en masa seca (2000 kg en la Tierra). Además de proporcionar electricidad para la carga útil, se espera que la tecnología mantenga la nave espacial caliente cuando esté en la sombra y minimice la radiación tanto en el suelo como en otros componentes. Se espera que las primeras respuestas lleguen para el 23 de septiembre, y los contratos se entreguen tan pronto como 60 o 90 días después.

Los funcionarios reconocieron que estaban haciendo la solicitud por conveniencia. La NASA y otras agencias ya están desarrollando o respaldando naves espaciales nucleares, pero no estarán listas por mucho tiempo. El Departamento de Defensa espera tener un prototipo dentro de tres a cinco años; esta tecnología serviría como un recurso provisional que pondría en servicio la propulsión nuclear con relativa rapidez para proyectos a corto plazo.