Varios drones provocan la cancelación de los vuelos de Gatwick en Londres

El aeropuerto lleva en alerta desde la noche del miércoles

El aeropuerto de Gatwick cierra por unos drones

El aeropuerto de Gatwick cierra por unos drones / sport

Javier Mañas

Las alarmas han saltado hoy en el aeropuerto de Gatwick en Londres, ya que diversos drones se han visto sobrevolando las pistas de aterrizaje y la policía ha decidido junto a las autoridades del aeropuerto cerrar estas pistas desde las 21:03 de este pasado miércoles, lo que ha causado diversos retrasos y desvíos en casi 60 vuelos de Gatwick.

Mediante un comunicado oficial a través de las redes sociales, el aeropuerto de Gatwick indica a los pasajeros que están haciendo lo posible junto a la policía para resolver este problema lo antes posible y reubicar a los pasajeros en los vuelos correspondientes, pero que ahora mismo están trabajando por la seguridad de todos los que están en la zona.

La policía británica también ha recordado que hacer volar drones sobre un aeropuerto es considerado delito y puede haber hasta penas de cárcel, sin tener en cuenta la gran multa que sería impuesta al responsable o responsables. Según las autoridades, en dos años han tenido lugar más de 90 incidentes de choques entre drones y aviones comerciales, por lo que se debe prevenir cuanto antes.