La vacuna contra el coronavirus financiada por Bill Gates ya está en pruebas

La vacuna contra el coronavirus financiada por Bill Gates ya está en pruebas

La vacuna contra el coronavirus financiada por Bill Gates ya está en pruebas / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Los casos de coronavirus en Estados Unidos siguen en crecimiento y el país se encuentra tomando las medidas pertinentes para proteger a los ciudadanos contra la pandemia. Actualmente, el país presidenciado por Trump dispone de dos vacunas que se encuentran en fase experimental, una de ellas la desarrollada por Inovio Pharmaceuticals, la más reciente hasta ahora.

La compañía farmacéutica recibió la aprobación del gobierno de los Estados Unidos para proceder con la fase de pruebas de su vacuna, conocida como INO-4800. Y es que dicha compañía, financiada en gran parte por la Fundación Bill y Melinda Gates, comenzará sus pruebas con 40 adultos sanos, los cuales recibirán la dosis y a una diferencia de cuatro semanas. Se espera a que la información y respuesta ante esta vacuna llegue para finales de verano.

La vacuna desarrollada por Inovio Pharmaceuticals ya fue probada en varios animales, con resultados "prometedores" según la propia Inovio. Tras un exitoso y completo estudio del funcionamiento de la vacuna para el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), ahora la compañía se centrará en estudiar el comportamiento en humanos. Inovio asegura que tras esta prueba, comenzará la fase 2, y ya tienen previstas un millón de dosis para finales de este mismo año. Si bien van por buen camino, no será hasta en un periodo de entre 12 y 18 meses cuando podamos ver una vacuna contra el Covid-19