Los usuarios de Facebook pueden apelar las denuncias

Aunque es algo conocido, los usuarios de Facebook pueden apelar decisiones de la red

Estas apelaciones sirven para protestar por contenido eliminado

Los usuarios de Facebook pueden apelar las denuncias

Los usuarios de Facebook pueden apelar las denuncias / Google

SPORT.es

La Junta de Supervisión de Facebook comenzará a revisar el contenido que se ha permitido permanecer en la plataforma a pesar de las solicitudes para eliminarlo. Anteriormente, la junta solo escuchaba apelaciones de usuarios sobre contenido que sentían que había sido eliminado injustamente, o referencias que provenían del mismo Facebook.

La junta tiene el poder de anular las decisiones de contenido original de Facebook. Entre sus 20 miembros se incluyen la ex primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt y el ex editor de The Guardian Alan Rusbridger. Cualquiera puede enviar contenido a la junta para volver a revisarlo, siempre que se haya informado a Facebook en primera instancia.

El contenido elegible para apelación incluye actualizaciones de estado, comentarios, videos y acciones, ya sea en Facebook o Instagram. A la persona responsable de crear la publicación original se le informará que su contenido se ha enviado a la junta independiente, así como si se está realizando alguna investigación adicional.