La USAF quiere comprar cazas de combate F-16 una vez más

El primer caza de combate F-16 que entró en servicio en la USAF lo hizo en 1978

Las autoridades estadounidenses valoran si comprar de nuevo cazas F-16

La USAF quiere comprar cazas de combate F-16 una vez más

La USAF quiere comprar cazas de combate F-16 una vez más / Wikimedia Commons

SPORT.es

En 1978 los F-16 Fighting Falcon entraron a formar parte de la fuerza aérea estadounidense. Desde entonces la aviación ha evolucionado mucho tecnológicamente, no obstante, parece que las autoridades quieren volver a comprar este formidable caza no sigiloso. Estados Unidos ya afirmó en su momento que no volvería a comprar esta clase de cazas de combate, pero parece que su opinión ha cambiado. Este cambio de opinión no se sabe a que es debido.

Según los medios de comunicación locales como Popular Mechanics, es posible que esto sea debido a que los cazas furtivos como el F-35 tienen unos costos muy altos. La fuerza aérea actual tiene más de 900 F-16, incluidos 783 cazas F-16 de la versión C de un solo asiento y 151 F-16 versión D. La edad media de la flota de F-16C es de unos 28,7 años según la revista Air Force.

Por el momento no ha habido licitación alguna, pero la apuesta seria original. Los F-16 tienen un bajo costo en comparación con sus primos F-35. La teoría decía que los nuevos cazas furtivos deberían ser los F-16 esta época, pero al final esto no se ha conseguido y ha dado lugar a un caza de combate costoso y aún sin terminar.