La USAF plantea enfrentar un caza no tripulado contra un caza de combate

La USAF plantea enfrentar un caza no tripulado contra un caza de combate

La USAF plantea enfrentar un caza no tripulado contra un caza de combate / Google

SPORT.es

El enfrentamiento entre un caza de combate corriente y un modelo no tripulado es algo que debería realizarse en los ejercicios militares. Y este momento llegará pronto según ha anunciado la USAF, la fuerza aérea de Estados Unidos. El enfrentamiento entre ambos modelos se producirá el próximo año, aun no hay fecha específica de este entrenamiento.

De todas formas, el anuncio es muy importante puesto que la misma dará más idea de cómo funcionaran ambos modelos uno contra el otro. Hay mucho debate en la actualidad sobre que es mejor, los cazas pilotados por seres humanos o los autónomos no tripulados por nadie. El debate está a la orden del día y seguramente esta prueba y enfrentamiento aportará nuevos puntos de vista.

 Los cazas no tripulados todavía tienen una tecnología muy limitada para utilizarse a lo mejor en un duelo uno contra uno. Actualmente los drones y esta clase de aeronaves son utilizados para el reconocimiento y ataques sorpresa contra objetivos normalmente terrestres. Habrá que esperar al año que viene a ver que ocurre, puede que la tecnología permita un enfrentamiento más equilibrado o, quien sabe, el caza no tripulado venza al oponente humano.