La Unión Soviética diseñó un carro blindado propulsado con cohetes

La Unión Soviética diseñó un carro blindado propulsado con cohetes

La Unión Soviética diseñó un carro blindado propulsado con cohetes / Google

SPORT.es

Durante el periodo de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética el plano militar primó sobre todas las demás tecnologías. Durante estos más de cuarenta años de conflicto encubierto, ambos bloques se dedicaron a innovar con sus armas y a diseñar otras nuevas. Por el camino hubo muchos desarrollos que quedaron por el camino.

En unas imágenes captadas en la Unión Soviética se puede ver un campo de pruebas del Ejército Rojo, en el cual los técnicos y científicos prueban nuevas armadas. Brevemente se puede ver como aparece un carro blindado propulsado por dos cohetes. El carro que se mueve lentamente enciende los dos cohetes y alcanza una mayor velocidad.

Lo cierto es que el diseño es bastante original, aunque poco práctico en la realidad. Es una especie de óxido nitroso para tanques. No obstante, el problema es que se debería recargar con mayor capacidad de un líquido que es inflamable y que podría estallar dentro del vehículo. A pesar de todo, las imágenes son realmente geniales.

El carro donde se han colocado los cohetes es un T-55, blindado reglamentario en las fuerzas soviéticas durante toda la Guerra Fría, en la actualidad es utilizado todavía por algunos países.