La Unión Europea promete políticas más estrictas para el uso de las Inteligencias Artificiales

Es una especie de GPDR para la Inteligencia Artificial

Su objetivo es limitar el impacto negativo que puede tener en la sociedad

La Unión Europea se planta y prepara una demanda contra AstraZeneca

La Unión Europea se planta y prepara una demanda contra AstraZeneca

SPORT.es

SPORT.es

Los gobiernos de todo el mundo están intentando descubrir como regular la Inteligencia Artificial, la Unión Europea está planeando hacer la primera legislación de su tipo en este aspecto, la cual podría poner estrictos límites a esta tecnología. El jueves, la Comisión Europea, el cuerpo ejecutivo de la Unión, ha detallado una aproximación regulatoria que busca agrupar las distintas inteligencias artificiales en distintas categorías de riesgo según tengan un impacto u otro.

En lo más alto estarán los sistemas que supongan un riesgo inaceptable para las personas, sus derechos y su seguridad. La Unión Europea podría vetar estos tipos de algoritmos si se acepta la legislación propuesta por la Comisión. Un ejemplo del software que podría caer en esta categoría son aquellos que suponen algoritmos de votación y ascenso social.

Debajo de este riesgo, estarían las IA de riesgo alto. Esta sección es la más extendida en términos de variedad de software incluido y límites propuestos. En esta, los sistemas serán sujetos a una estricta regulación que podría tocar todo, desde el dataset usado para entrenar la IA hasta otras cuestiones más mundanas.

Después estarían aquellas IA que suponen un riesgo limitado para la población, como los chatbots. La legislación exigirá advertir que estás hablando con una Inteligencia Artificial y por eso podrás tomar una decisión de si quieres continuar o no.