UNICEF empieza a aceptar bitcoin y ether como donación

UNICEF aceptará pagos con criptomonedas

UNICEF aceptará pagos con criptomonedas / UNICEF

Esteban García Marcos

El fondo de caridad de las Naciones Unidas dirigido a ayudar a niños en condiciones de pobreza extrema, UNICEF, acepta ahora donaciones con Bitcoin y Ether. Se convierte así en la primera organización de la ONU en unirse a las criptomonedas, en parte debido a la comodidad y falta de tasas que tienen estas monedas electrónicas. Además, así se puede ver con más claridad como sus contribuciones se distribuyen entre las distintas iniciativas. 

Desde Engadget, aseguran que las criptomonedas son infames por su volatilidad, sin embargo, para evitar que pierdan valor entre el momento de la donación y su distribución, UNICEF solo utilizará estas monedas para periodos de cortísima duración como comprar redes de mosquito o enviar comida y agua donde la hambruna arrasa el lugar.

La fundación Ethereum será el primer contribuidor de UNICEF con una criptomoneda. Las donaciones ayudarán a apoyar tres organizaciones, como GIGA, quien trabaja en conectar todas las escuelas a internet. Afortunadamente, este nuevo modelo de donaciones potenciará la ayuda a niños en necesidades. Así, el conjunto de la sociedad se verá favorecido y podrá conseguir avanzar en las zonas donde la pobreza azota sin piedad.