Una startup de Bill Gates reinventa la energía solar y pulveriza todos los récords

Energías renovables, fundamentales para nuestro futuro

Energías renovables, fundamentales para nuestro futuro / Twitter

Esteban García Marcos

La industria de hoy en día es enormemente contaminante, sobre todo la petroquímica, la del acero o la textil. Suelen requerir de temperaturas muy altas para funcionar, por lo que la mejor manera ha sido usar carbón para lograr estas temperaturas. Las energías renovables no podían ni soñar con acercarse a estas plantas ya que no eran capaces de conseguir temperaturas tan altas. Esto va a cambiar a partir de ahora.

Heliogen, una empresa apoyada por Bill Gates ha logrado que la energía solar térmica llegue a pulverizar todos los récords alcanzando más de 1000 grados de temperatura solo con la luz del sol.

La forma en la que han conseguido esto es muy sencillo, con una lupa gigantesca controlada por ordenador. Los sistemas tradicionales de energía solar tenían una precisión que todavía no estaba del todo limada, pero Heliogen ha utilizado cámaras de alta resolución para ajustar la orientación de los espejos consiguiendo que se refleje y potencie la temperatura.

Batiendo esta línea de temperatura consiguen que se pueda introducir en los procesos industriales pesados, por lo que este nuevo invento podría revolucionar la forma en la que se concibe la industria terminando con la contaminación de esta de una vez por todas.