Una inteligencia artificial crea un blog y consigue un buen número de lectores

Una inteligencia artificial desarrolla un blog

Una inteligencia artificial desarrolla un blog / SPORT.es

SPORT.es

Liam Porr era un estudiante universitario como otro cualquiera hasta que escuchó hablar de GPT-3, una Inteligencia Artificial generadora de lenguaje que funciona con bastante solvencia.

Así, decidió crear una página web completamente falsa generada por esta inteligencia artificial y el resultado fue pasmoso. La cosa no se quedó en un mero experimento sino que llegó incluso a llegar a pools de noticias dónde estas eran compartidas y leídas. Muy pocas personas fueron conscientes de que estaban leyendo algo generado por una IA.

GPT-3 aprendió que temas eran recurrentes y empezó a escribir de ellos. Para ello, aprendió de Medium y de Hacker News para intentar determinar que se publicaba y aprender de ellos, llegando a alcanzar una calidad asombrosa en la que muchas personas se creyeron que realmente estaba escribiendo una persona normal.

Esto ha asustado a los articulistas profesionales, que se ven sin trabajo a diez años vista. Sin embargo, un rápido análisis sobre el tema descubre sus puntos flacos. Al final, básicamente lo que hace esta IA no es crear nuevo contenido, sino reescribir temas candentes que son muy poderosos para la ingeniería de búsqueda.