Sport.es Menú

Una IA te dice si tu voz se parece al a de Freddie Mercury

La aplicación ha sido desarrollada por Google

Freddie Mercury ha sufrido un auténtico revival gracias a "Bohemian Rhapsody

Freddie Mercury es una de las leyendas del Rock
Freddie Mercury es una de las leyendas del Rock | Twitter

Bohemian Rhapsody es una de las canciones de rock que se han consagrado en el mundo moderno. Así, Queen consiguió que su canción fuera reproducida más de mil millones de veces en YouTube, cifra que se ha disparado con el lanzamiento del biopic sobre la vida de Freddie Mercury. Ahora Google, Queen y UMG han unido sus esfuerzos para sacar a la luz el Freddiemeter, un sistema que puede determinar cuan cercana es tu voz a la de Freddie Mercury

Esteban García Marcos

Desde el Google's Creative Lab han desarrollado esta aplicación con la intención de seguir un test que te puntuará de acuerdo a lo que se parezca tu voz a la del mítico vocalista de Queen. Esta pequeña prueba ha servido para desarrollar un nuevo sistema de machine-learning, el cual ha sido entrenado aislando las voces de Freddie Mercury.

Para ello, tendremos que cantar Bohemian Rhapsody, Don't Stop Me Now, Somebody To Love y We Are The Champions. Además, la compañía te pide un donativo para Mercury Phoenix Trust, una ONG que lucha contra el SIDA y sus causas relacionadas a lo largo del mundo. Este servicio de caridad fue fundado por los miembros supervivientes de la banda Queen tras la muerte de Mercury.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil