Una brutal explosión destruye la última nave de SpaceX

Así ha sido la explosión del último cohete Raptor de Spacex

Así ha sido la explosión del último cohete Raptor de Spacex / NASA

SPORT.es

Hace poco se ha producido una explosión del cohete de SpaceX Raptor. Esto ha sucedido en las rutinarias pruebas estáticas anteriores a los primeros vuelos suborbitales. De momento no se conoce cual ha sido el problema que ha podido causar esta explosión, pero lo cierto es que ha sido realmente aparatoso y ha generado una ingente sorpresa en las redes sociales.

Mientras tanto, SpaceX y la NASA se preparan para lanzar el primer cohete hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en Estados Unidos y con tecnología americana, ya que hasta ahora se habían usado los Soyuz. Sin embargo, la naturaleza de ambas prácticas es totalmente diferente.

La explosión ha destruido totalmente el prototipo SN4 de la nave Starship, siendo ya la cuarta nave que explota por problemas diversos. El objetivo de la nave es enviar a Marte y a la Luna a personas, por lo que tienen que ser capaces de probar estas tecnologías sin riesgos.

Por ello, ya están preparando el nuevo Starship SN5 e intentarán subsanar los errores que han hecho que los anteriores prototipos fracasen.