Una brecha de seguridad en los iPhone permitiría a hackers tomar el control de tu teléfono

Qué esperamos sobre los iPhone 12 y el próximo evento de Apple

Qué esperamos sobre los iPhone 12 y el próximo evento de Apple / Apple

SPORT.es

Muchos problemas de seguridad requieren cierta interacción por tu parte, pero no es el caso de este exploit para iPhone. Un grupo de investigadores del Google Project Zero ha detallado un exploit en iOS 13 que permite a alguien tomar control de tu dispositivo y del WiFi.

Esta vulnerabilidad toma ventaja de un bug en el buffer y se aprovecha de ello para hacerse un hueco en el protocolo de redes utilizado por AirDrop. Así, el hacker puede entrar en el kernel del sistema operativo con privilegios extendidos, lo que podría causar un gigantesco daño en un ataque con éxito.Un intruso podría instalar un implante en este acceso y ver información sensible como fotos, contraseñas y demás cuestiones clave.

No sería trivial este tipo de ataque. Y además no requiere de muchos medios, los investigadores usaron un portátil, una RaspBerry Pi 4 y un adaptador WiFi durante el confinamiento por la pandemia.

Este error grave de seguridad se debe a que Apple solucionó este error en iOS 13.3.1, después llegó iOS 13.5 con el sistema de rastreo de la COVID-19, por lo que esta amenaza ya ha sido conjurada.