La última captura del Hubble nos transporta a una hermosa supernova

La última captura del Hubble nos transporta a una hermosa supernova

La última captura del Hubble nos transporta a una hermosa supernova
La última captura del Hubble nos transporta a una hermosa supernova | NASA

El remanente de una supernova se muestra en esta bella fotografía

El Telescopio Espacial Hubble continua siendo importantísimo para la exploración espacial

Las supernovas marcan el final de la vida de una estrella, pero no es un fenómeno destructivo como tal, sino que también sirve para crear tal y como señalan desde Digital Trends. Cuando una estrella se acerca al final de su vida y se queda sin combustible, explota de una forma calamitosa, dejando tras de sí un pequeño y denso núcleo que se convierte en un agujero negro o en una estrella de neutrones.

Aunque esta onda explosiva es realmente destructiva, paralelamente se puede convertir en algo creador tras el remanente de la explosión. Una imagen publicada recientemente por el equipo del telescopio espacial Hubble (que se puede ver en el encabezado de esta noticia) muestra uno de estos restos de supernova, llamado DEM L249.

Captada por el instrumento Wide Field Camera 3 del Hubble y situada en la constelación de Mensa, esta delicada estructura está formada por el polvo y el gas expulsados hacia el exterior de la ubicación de la estrella por la fuerza de la explosión.

El Hubble atraviesa la fase final de su vida. De hecho, de vez en cuando se estropea, haciendo que los científicos que lo manejan tengan que trabajar realmente duro para hacerlo funcionar. Sin embargo, mientras en Telescopio Espacial James Webb termina de desplegarse, el vetusto Hubble todavía sigue dejándonos unas improntas imborrables.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil