UK lanza una aplicación para monitoriza a las personas con problemas cardiacos

Los pacientes cardíacos del norte de Gales están participando en una prueba

La aplicación permite a los pacientes realizar consultas por video

UK lanza una aplicación para monitoriza a las personas con problemas cardiacos

UK lanza una aplicación para monitoriza a las personas con problemas cardiacos / Google

SPORT.es

Los pacientes cardíacos del norte de Gales están participando en una prueba de una nueva aplicación que los monitorea a través de un teléfono móvil. La junta de salud de Betsi Cadwaladr está trabajando con la firma de tecnología Huma para probar si el nuevo software puede ayudar a las personas con problemas cardíacos en sus propios hogares.

La aplicación permite a los pacientes realizar consultas por video, evitando visitas innecesarias al hospital. La prueba piloto financiada por el gobierno de Gales podría significar que los problemas de salud de los pacientes se detectan más rápidamente.

Como parte de la prueba, los pacientes recibirán equipo para tomar lecturas, incluido un manguito de presión arterial, balanzas y un oxímetro de pulso. Los especialistas en cardiología podrán monitorear de forma remota los síntomas y el progreso de cada paciente, y realizar consultas por video para abordar cualquier inquietud. Si es necesario, se pueden programar visitas al hospital para recibir tratamiento y consultas adicionales.