La UE quiere un equipo de emergencia para los ciberataques

La Comisión Europea ha anunciado planes para construir una Unidad Cibernética Conjunta

La UE lo está valorando tras ver todos los ataques de este tipo que se han producido

La UE quiere un equipo de emergencia para los ciberataques

La UE quiere un equipo de emergencia para los ciberataques / Google

SPORT.es

La Comisión Europea ha anunciado planes para construir una Unidad Cibernética Conjunta para hacer frente a los ataques cibernéticos a gran escala. Los recientes incidentes de ransomware en servicios críticos en Irlanda y Estados Unidos han "enfocado las mentes", afirmó la comisión. Argumentó que los ciberataques eran una amenaza para la seguridad nacional, ya que los incidentes en Europa aumentaron de 432 en 2019 a 756 en 2020.

Un equipo dedicado de expertos cibernéticos multinacionales se desplegará rápidamente en los países europeos durante los ataques graves, dijo. Al lanzar las propuestas, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, dijo que el ataque del mes pasado a los suministros de combustible de Estados Unidos era "él" escenario de pesadilla contra el que tenemos que prepararnos".

El mes pasado, una banda de delincuentes cibernéticos llamada Darkside obligó al Colonial Pipeline a desconectarse durante casi una semana, provocando compras en base al pánico y escasez de combustible.