Ucrania fabrica un misil incapaz de ser derribado

Ucrania fabrica un misil incapaz de ser derribado

Ucrania fabrica un misil incapaz de ser derribado / Google

SPORT.es

El ejército ucraniano ha puesto en servicio un nuevo misil que podría ser inabatible por un sistema contra este tipo de armas. El misil ha sido creado por el contratista de defensa ucraniano Yuzhnoye y es prácticamente imparable al tener una velocidad de crucero realmente rápida.

El nuevo misil lleva por nombre ‘Bliskavka’ (Relámpago) y medios estadounidenses ya especulan que podría utilizarse contra la Flota Rusa en el Mar Negro. Por el momento solo son especulaciones. La guerra entre Ucrania y Rusia, una guerra no declarara está lejos de acabar después de las últimas tensiones.

El inicio de hostilidades entre ambos países ha iniciado una pequeña carrera de armamentos que se ha visto potenciada por el ataque de Rusia a la zona de Crimea, que actualmente ya forma parte del territorio ruso. El nuevo misil ucraniano alcanza una velocidad de entre 2.000 y 2.500 kilómetros por hora, lo que lo hace difícilmente abatible por sistemas de defensas.

A pesar de todo, la creación de este misil tendrá respuestas por parte de otros contratistas de armamento, ya que la carrera continúa