Twitter sería la última interesada en la compra de TikTok

Trump aprueba el acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart, haciendo que la app siga en Estados Unidos

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos / TikTok

Antonio Vallejo Taslimi

TikTok tendría los días contados en Estados Unidos si no consigue un acuerdo por parte de una empresa del país. La razón por la que la plataforma podría abandonar uno de sus núcleos de uso es debido al gobierno de Donald Trump, quienes acusan a la app de tratarse de una herramienta de espionaje del gobierno chino. Las cosas se han puesto tan feas, que los propios responsables de TikTok podrían demandar a la Casa Blanca por dichas medidas. Ahora hemos sabido que Twitter se habría sumado a la lista de interesados en llevar a cabo un acuerdo con los responsables de esta red social

La primera más sonada fue Microsoft, quienes mostraron su interés por adquirir los derechos de dicha aplicación, y que así TikTok pudiese permanecer en Estados Unidos. Las condiciones del gobierno de Trump para que la plataforma pudiera seguir funcionando en el país era precisamente que la adquiriese una empresa americana. Ahora gracias a unas fuentes cercanas al Wall Street JournalTwitter habría mantenido conversaciones para una posible unión con TikTok. Según el medio, aún es pronto para llegar a una conclusión y posiblemente no acabe saliendo adelante, pero parece ser que Twitter se muestra confiada ante oponentes como Microsoft por su tamaño. 

TikTok podría tener un valor de varios miles de millones de dólares, y sería un obstáculo para Twitter, teniendo en cuenta que su valor máximo en el mercado alcanza los 29 mil millones. Veremos en qué queda todo esto. El gobierno de Donald Trump le ha dado a TikTok hasta el 15 de septiembre para vender todas sus operaciones a una empresa americana si no quieren salir del país.