Twitter ya no reducirá la calidad de las imágenes JPEG

Twitter prepara nuevos cambios

Twitter prepara nuevos cambios / SPORT.es

Esteban García Marcos

Twitter está haciendo algunos cambios en la manera en la que procesa la subida de las imágenes, y los fotógrafos en la plataforma están encantados. Instagram es una red social, pero es cierto que corta muchísima libertad que si ofrece Twitter, empresa que permite subir las cosas sin recortar. Anteriormente, las imágenes eran codificadas, lo que suponía que descendiera la calidad de las fotografías, algo que enfadaba a los creadores.

Nolan compartió una foto de ejemplo y los resultados son impresionantes, sin embargo solo verás la mayor calidad posible una vez que clickes a través de la imagen y no ver la miniatura, ya que estas miniaturas seguirán codificadas para evitar el consumo de datos. Esto revela más datos sobre la fotografía y como fue tomada.

Este pequeño cambio tiene el potencial de hacer una gran diferencia en la manera en la que los fotógrafos usan la plataforma, pudiendo rivalizar con otras redes sociales de fotografía por su versatilidad. Así, la aplicación se refuerza y sigue aumentando las mejoras de la aplicación.