Twitter prueba una nueva alerta de contenido sensible

El contenido sensible será opacado y dará paso a una advertencia antes de mostrar las imágenes

La red social quiere ser más accesible y menos tóxica

Las ganancias de Twitter se desploman después de una demanda

Las ganancias de Twitter se desploman después de una demanda / Google

SPORT.es

SPORT.es

Twitter está testeando una nueva función que permite a las personas añadir advertencias de contenido únicas a las imágenes y videos que comparten a través de la plataforma. La compañía anunció la prueba el martes y aseguró que está disponible para "algunos de sus usuarios". Si tienes acceso a la función, verás un nuevo ícono con forma de bandera en la interfaz de edición de imágenes, al que puedes acceder tocando el icono de tres puntos que aparece en la parte inferior derecha de una foto cuando agregas algo a un twit.

En su versión actual, tendrás la oportunidad de agregar advertencias por desnudez, violencia y contenido sensible.

"El autor del tweet marcó este tweet porque muestra contenido sensible", reza la advertencia que Twitter añade a una imagen cuando le dices a la aplicación que estás compartiendo algo sensible.

De momento no han dado más información sobre el tema. La prueba se produce una semana después de que la compañía prohibiera compartir imágenes y videos privados sin consentimiento. Esta última característica debería ayudar a los usuarios de Twitter a proteger a sus seguidores para que no se expongan accidentalmente a contenido que podría ser molesto o difícil de ver.