Twitter se pone en contra de las leyes indias respecto a eliminar contendio

Twitter se pone en contra de las leyes indias respecto a eliminar contendio

Twitter se pone en contra de las leyes indias respecto a eliminar contendio
Twitter se pone en contra de las leyes indias respecto a eliminar contendio | Pexels

Twitter ha iniciado una protesta legal frente a un tribunal contra las autoridades de la India

Twitter protesta ante las leyes que pretenden regular su contenido en el país

Twitter se ha puesto en contra de forma legal contra las autoridades de la India por las leyes que el gobierno ha aprobado. El gigante de las redes sociales presentó una petición legal ante un tribunal superior del estado de Karnataka. Esta petición pretende resistirse a "varias" órdenes por parte del gobierno de eliminar contenido en Twitter. La plataforma social ha reaccionado con contundencia a una carta del gobierno en junio advirtiendo de "graves consecuencias" del incumplimiento de tales leyes.

Según una estimación, Twitter tiene más de 24 millones de usuarios en India. Horas después de que se presentara la petición, el ministro federal Rajeev Chandrasekhar tuiteó que todas las plataformas de Internet extranjeras tenían que cumplir con las leyes indias.

Fuentes familiarizadas con el asunto afirmaron que el gobierno había advertido a Twitter en junio, diciendo que era la "última oportunidad" de la compañía para cumplir con una serie de leyes y órdenes de bloqueo. La información sobre este proceso que se abre ahora fue publicada por el medio británico BBC que ha tenido relación directa con los afectados.

Temas