Twitter te pedirá que pienses los mensajes dos veces antes de enviarlos

También ocurrirá cuando compartamos contenido sensible

Twitter quiere hacer de la red social algo menos tóxico

Twitter toma medidas contra los 'trolls'

Twitter toma medidas contra los 'trolls'

SPORT.es

Twitter es posiblemente uno de los lugares de la red dónde los debates son más acalorados. Los insultos y ataques personales suelen estar a la orden del día en las situaciones más nimias. Esto ha hecho que la red social sea conocida precisamente por su toxicidad, algo sobre lo que se hacen incluso memes.

La compañía no quiere que su espacio sea utilizado de esta manera. Quiere lugar un entorno más seguro, tranquilo, y con un hueco para el debate educado. Por ello, está cambiando sustancialmente algunos aspectos, como una mejora en la moderación, así como una expulsión de las figuras que violan sus reglas de una forma más flagrante de lo que suele ser habitual.

En consecuencia, ahora está llevando a cabo un experimento por el cual la aplicación lo que intenta es que nos pensemos dos veces lo que vamos a decir antes de que podamos excedernos. Por eso, a partir de ahora en algunas cuentas elegidas de iOS aparece una advertencia preguntándonos si no queremos repasar el twit antes de enviarlo.

"Cuando las cosas se calientan, podrías decir cosas que no querías. Para hacer que te lo pienses dos veces antes de contestar estamos haciendo un pequeño experimento en iOS con un aviso que nos muestra la opción de revisar la respuesta antes de que sea publicada por si usa lenguaje que podría ser dañino"