Twitter lanza una campaña contra los antivacunas en EE. UU.

Twitter lanza una campaña contra los anti-vacunas

Twitter lanza una campaña contra los anti-vacunas / SPORT.es

Esteban García Marcos

Hoy por hoy si en EE.UU se busca sobre las vacunas, lo primero que aparece en Twitter es un mensaje del departamento de salud y servicios sociales ofreciendo información fiable sobre el efecto que tiene el movimiento anti-vacunas en nuestros hijos. Esto no es un tema baladí ni mucho menos, y aunque todavía no ha llegado a España, es posible que lo acabe haciendo. Así ha informado TheVerge.

La semana pasada Twitter anunció el lanzamiento de una nueva herramienta en su sección de búsqueda para ayudar a los usuarios a llegar a vaccines.org que pertenece al departamento de estado anteriormente mencionado. Esto se debe a que empresas como Facebook o Twitter han enfrentado una intensa presión por parte de muchos abogados y el público para eliminar la propaganda anti-vacunas de estas plataformas.

Esta funcionalidad funciona en Android, iOS, y en la nueva versión rediseñada de escritorio en los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Brasil y Corea del Sur. Su objetivo es "ayudar a proteger la salud de su público2 en palabras de la propia compañía.

Twitter ya usa una herramienta similar para llevar a aquellos que buscan sobre el suicidio a contactar con una línea telefónica de ayuda. Y espera extender esto a otros temas de salud relacionados en el futuro. La semana pasada, Instagram anunció que escondería los resultados de los anti-vacunas en su plataforma consiguiéndolo existosamente.