Twitter empieza a banear a difusores de bulos sobre el Coronavirus

Miles de bulos se difunden debido al coronavirus

Miles de bulos se difunden debido al coronavirus / Twitter

Esteban García Marcos

Las Big Tech están haciendo grandes esfuerzos por contener la falsa información con respecto al Coronavirus, enfermedad que está propagándose rápidamente por Asia y Europa. 

Las labores del gobierno chino para contener el virus están siendo gigantescas. Han decidido cerrar ciudades enteras para que nadie pueda entrar o salir de las mismas y evitar así la propagación del mismo.

Sin embargo, lo que no están podiendo contener es la propagación de bulos que corren como la pólvora por internet. Entre ellos, la falsa noticia de que el virus ha sido creado por la propia China para acabar con su población más anciana. También se han filtrado vídeos de gente comiendo murciélagos que realmente han sucedido en Palau, una isla del Océano Pacífico.

Por lo tanto, Twitter ha empezado a acotar estos bulos, empezando por Zero Hedge, una página web de información financiera que ha sido expulsada de la página web debido a emitir bulos con información sensible. Han propagado que el virus fue creado por un científico, del cual han dado su nombre, apellidos y dirección a la vez que instaban a que los propios chinos tomaran medidas contra este científico.

Como es de esperar, Twitter ha decidido cerrar su página de su red social ya que violaba los términos y condiciones de uso de manera flagrante.

Twitter es considerada una de las redes sociales más libres de entre las grandes. Sin embargo, ha decidido poner freno a la emisión de bulos en temas tan serios como este.