El "Twitter" chino finalmente no vetará el contenido homosexual

Las intenciones de Weibo fueron duramente criticadas por la comunidad

28 e junio, dia del Orgullo LGTB

Apoyo multitudinario al colectivo LGTB

Óscar Sánchez

El pasado viernes, el Twitter chino, Weibo, decidió eliminar todo el contenido homosexual de la plataforma y evidentemente esto no fue bien recibido por sus usuarios, que protestaron durante todo el fin de semana. Finalmente han conseguido que Weibo deje de lado estas prácticas y ha asegurado que no vetará nunca más el contenido homosexual en la red social más popular de China.

En la publicación donde se anunciaba la primera "limpieza" aseguraban que se iba a eliminar todo contenido pornográfico, violento y homosexual, y al parecer este movimiento viene tras la ley china del pasado año acerca de la seguridad en Internet. La compañía ha asegurado que el mismo viernes eliminó más de 50.000 publicaciones "prohibidas".

Aún así, no ha quedado claro si eliminar el contenido homosexual era parte del cumplimiento de esta ley, o si ha sido una decisión propia. Otras aplicaciones también han tenido que "hacer limpieza" o directamente ser eliminadas por completo. Esta decisión hizo que los hashtag #IAmGay o #ScumbagSinaHelloIAmGay se hicieran muy populares rápidamente.