Twitter advertirá a los usuarios de leer antes de hacer 'retweet'

Twitter advertirá a los usuarios cuando den 'me gusta' a un tweet polémico

Twitter ya trabaja en 'Spaces', característica que traerá a la aplicación el audio en directo / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Las redes sociales como Twitter, son el medio principal de información para muchas personas. Y es que al ser un portal sin "filtros", las noticias vuelan muy rápido y es fácil enterarse a través de esta vía. No obstante, también puede dar pie a la desinformación, algo en lo que portales como Twitter y demás plataformas han estado luchando, sobre todo a raíz de la crisis de la pandemia. Tras un buen número de modificaciones, Twitter traerá una función muy útil en este campo. Y es que la plataforma nos avisará de que leamos la noticia antes de difundirla mediante los 'retweets'.

La compañía ha asegurado estar trabajando en esta nueva función, haciendo pruebas desde el pasado mes de junio. La idea es, que en caso de no haber entrado al link de un tweet en cuestión, la red social nos advertirá de entrar y leerlo antes de difundirlo. Desde la compañía afirman que su motivación con dicha característica es la de "fomentar una discusión informada". Y es que la gran mayoría de veces, los titulares no lo son todo para enterarse al completo de una noticia determinada, pudiendo afectar de manera negativa a la visión de un tema en concreto. 

A través de un tweet de la compañía, aseguran que a raíz de esta notificación, la gente abre los artículos un 40% más. Desde Twitter informan que ya están trabajando en ofrecer estas advertencias a nivel mundial. Además, uno de los objetivos con esta característica es el de hacer las advertencias más pequeñas cuando ya la hemos visto una vez.