Twitter advertirá a los usuarios de leer antes de hacer 'retweet'

Este mensaje aparecerá cuando hagamos retweet sin haber hecho click al enlace del mismo tweet

Twitter sigue combatiendo la desinformación

Las notas de voz de Twitter llegan a más usuarios
Las notas de voz de Twitter llegan a más usuarios | sport

Las redes sociales como Twitter, son el medio principal de información para muchas personas. Y es que al ser un portal sin "filtros", las noticias vuelan muy rápido y es fácil enterarse a través de esta vía. No obstante, también puede dar pie a la desinformación, algo en lo que portales como Twitter y demás plataformas han estado luchando, sobre todo a raíz de la crisis de la pandemia. Tras un buen número de modificaciones, Twitter traerá una función muy útil en este campo. Y es que la plataforma nos avisará de que leamos la noticia antes de difundirla mediante los 'retweets'.

Antonio Vallejo Taslimi

La compañía ha asegurado estar trabajando en esta nueva función, haciendo pruebas desde el pasado mes de junio. La idea es, que en caso de no haber entrado al link de un tweet en cuestión, la red social nos advertirá de entrar y leerlo antes de difundirlo. Desde la compañía afirman que su motivación con dicha característica es la de "fomentar una discusión informada". Y es que la gran mayoría de veces, los titulares no lo son todo para enterarse al completo de una noticia determinada, pudiendo afectar de manera negativa a la visión de un tema en concreto. 

A través de un tweet de la compañía, aseguran que a raíz de esta notificación, la gente abre los artículos un 40% más. Desde Twitter informan que ya están trabajando en ofrecer estas advertencias a nivel mundial. Además, uno de los objetivos con esta característica es el de hacer las advertencias más pequeñas cuando ya la hemos visto una vez. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil