Un tweet de Elon Musk hace subir el valor del Dogecoin, la criptomoneda basada en el 'meme'

La actividad de Musk en Twitter sigue generando consecuencias

Tras una primera subida, Musk vuelve a hacer subir el valor de esta curiosa moneda

Un tweet de Elon Musk hace subir el valor del Dogecoin, la criptomoneda basada en el 'meme'

Un tweet de Elon Musk hace subir el valor del Dogecoin, la criptomoneda basada en el 'meme' / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Últimamente el mundo financiero está dando de qué hablar debido a las últimas noticias. La gran subida del Bitcoin, el escándalo de GameStop y demás son solo algunas de las noticias más destacadas que han ocurrido en dicho sector. Ahora la polémica surge ante la criptomoneda 'Dogecoin', la cual se basa enteramente en el 'meme' que lleva años circulando por la red. Elon Musk a través de un tweet fue el causante de que dicha moneda se volviera a disparar.

De todos es sabido que cuando Elon Musk habla en Twitter, un cráter se genera en torno a sus palabras. Ya ocurrió recientemente cuando habló de Cyberpunk 2077, el último juego de CD Projekt RED, el cual se ha visto ensuciado su lanzamiento debido a su ingente cantidad de problemas técnicos. Mostrando su opinión en Twitter, Musk hizo disparar las acciones de CD Projekt al instante. Lo mismo ha ocurrido con Dogecoin, moneda la cual a las 9:15 GMT+1 del día de hoy ha encontrado otro pico importante. Bajo estas líneas os dejamos con una serie de tweets del CEO de Tesla.

El propio Musk aseguró que le gustaba bromear con esta criptomoneda en especial, y lo cierto es que da para ello. Sin embargo, al ser una persona de alta influencia y sin filtro en Twitter, suelen ocurrir este tipo de cosas. En lo respecto a Dogecoin, esta nació como una crítica a la fiebre de las criptomonedas, fundada por Billy Markus y Jackson Palmer, exempleados de IBM y Adobe respectivamente. Tras lo sucedido hace unos días con el escándalo de GameStop, el grupo de usuarios quiso también aumentar el valor de dicha moneda, la cual aumentó un 800% respecto al dólar.