TSMC, otro de los fabricantes que insiste en que la crisis del semiconductor persistirá hasta 2022

El principal fabricante de chips de Apple asegura que la situación seguirá así hasta el próximo año

La creciente demanda de dispositivos y la pandemia ha ocasionado una escasez de componentes electrónicos

TSMC, otro de los fabricantes que insiste en que la crisis del semiconductor persistirá hasta 2022

TSMC, otro de los fabricantes que insiste en que la crisis del semiconductor persistirá hasta 2022 / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Nos encontramos en un momento en el que nos es bastante difícil hacerse con diversos productos electrónicos. Y es que tanto tarjetas gráficas, como consolas, dispositivos móviles y demás, son algunos de los productos que más problemas están recibiendo debido a esta escasez de componentes. El ritmo de distribución no da abasto, principalmente por el aumento de la demanda de este tipo de dispositivos a causa de la situación pandémica que estamos viviendo. Son ya varios meses que la situación no avanza, y múltiples fabricantes han presentado declaraciones acerca de lo que está sucediendo. TSMC, principal fabricante de chips de Apple ha sido el último de ellos, asegurando que la situación se alargaría hasta 2022.

Este fabricante se está encargando en exclusiva de los chips M1 de los últimos equipos de Apple, así como aquellos procesadores de sus iPhone y iPad. A través del medio Reuters hemos conocido los resultados del primer trimestre financiero de TSMC, los cuales han sido beneficiosos para la compañía. Sin embargo, también ha advertido acerca de la crisis de semiconductores que estamos viviendo, asegurando que la situación seguirá manteniéndose a este nivel hasta 2022. Este hecho ha obligado a Apple ha reestructurar su calendario de producción, pues algunos modelos de iPad y MacBook se han visto afectados por la escasez.

Enfocándonos un poco en los resultados de TSMC, tenemos que la compañía ha obtenido un incremento del 19,4% en beneficios. Esto ha sido en parte al buen rendimiento del iPhone 12. Las previsiones de sus ingresos para todo el año han aumentado en un 20% aproximadamente. Además, se espera a que la firma dé soporte a procesos de fabricación de hasta 3nm.