TSMC asegura que habrá un gran salto con los procesadores de 2 nanómetros

La empresa taiwanesa trabaja en mejorar esto sustancialmente

Los procesadores han dado un gran salto en las últimas semanas

TSMC comenzará la producción en masa de chips de 3nm a finales de 2022

TSMC comenzará la producción en masa de chips de 3nm a finales de 2022 / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

La empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) acaba de presentar oficialmente su procesador de 2nm, denominado como N2. Esta nueva tecnología de fabricación promete mucho, pero ¿por qué?

De acuerdo con las declaraciones recogidas por Digital Trends, el proceso de 2nm proporcionará un aumento del rendimiento puro en comparación con su predecesor o, cuando se utilice a los mismos niveles de potencia, será mucho más eficiente.

La tecnología 2N será el primer procesador de TSMC que utilizará "transistores de efecto de campo con puerta alrededor" y multiplicará por 1,1 la densidad del chip con respecto a sus procesadores anteriores. Antes de que salga a la venta el 2N, TSMC lanzará los chips de 3nm.

De acuerdo con el procesaodr de 3nm se presentará en cinco niveles diferentes, y con cada nuevo lanzamiento, el número de transistores aumentará, incrementando así el rendimiento y la eficiencia del chip.

Empezando por el N3, TSMC lanzará después el N3E (mejorado), el N3P (rendimiento mejorado), el N3S (densidad mejorada) y, por último, el N3X de "ultra alto rendimiento".