Trump lanzará una nueva red social llamada TRUTH Social

Según el expresidente estadounidense la nueva red social luchará contra las grandes tecnológicas

El político republicano fue expulsado de Twitter y Facebook tras sus bochornosos comentarios

Trump lanzará una nueva red social llamada TRUTH Social

Trump lanzará una nueva red social llamada TRUTH Social / Google

SPORT.es

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado planes para lanzar una nueva red social, llamada TRUTH Social. Dijo que la plataforma "resistirá la tiranía de las grandes tecnología", acusándola de silenciar las voces opuestas en Estados Unidos. Las redes sociales desempeñaron un papel fundamental en la candidatura de Trump a la Casa Blanca y fueron su medio de comunicación favorito como presidente.

Trump fue expulsado de Twitter y de Facebook después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos. Las empresas de redes sociales estuvieron bajo presión durante la presidencia de Trump para prohibirlo, y sus publicaciones fueron criticadas por insultarlas, incendiarlas o vender falsedades descaradas.

El año pasado, Twitter y Facebook comenzaron a eliminar algunas de sus publicaciones o etiquetarlas como engañosas, como una en la que dijo que Covid era "menos letal" que la gripe. Tomaron la decisión de prohibir o suspender a Trump después de los disturbios de enero, que siguieron a un discurso en el que hizo afirmaciones infundadas de fraude electoral. En respuesta a los disturbios, Trump llamó "patriotas" a los que estaban en el Capitolio y no mostró signos de aceptar el resultado de las elecciones, lo que llevó a Twitter y Facebook a dictaminar que era demasiado arriesgado permitirle seguir usando sus sitios.