Trump lanza nueva plataforma de 'comunicaciones'

Donald Trump ha lanzado un nuevo sitio web de "comunicaciones"

Trump fue cancelado por Twitter y suspendido por Facebook y YouTube

Trump lanza nueva plataforma de 'comunicaciones'

Trump lanza nueva plataforma de 'comunicaciones' / Google

SPORT.es

Donald Trump ha lanzado un nuevo sitio web de "comunicaciones", que dice que publicará contenido "directamente del escritorio" del ex presidente de Estados Unidos. Trump fue cancelado por Twitter y suspendido por Facebook y YouTube después de los disturbios en el Capitolio en enero.

Desde entonces, el expresidente ha estado publicando declaraciones por comunicado de prensa, que ahora albergará el nuevo sitio web. Los usuarios podrán dar me gusta a las publicaciones y también compartirlas en las cuentas de Twitter y Facebook.

La medida se produce un día antes de que la Junta de Supervisión de Facebook tome una decisión sobre si prohibir permanentemente a Trump. El asesor principal de Trump, Jason Miller, había dicho anteriormente que se lanzaría una nueva plataforma de redes sociales. "Esta nueva plataforma va a ser grande", dijo en marzo.

YouTube ha dicho que reactivarán la cuenta de Trump cuando se reduzca la amenaza de "violencia en el mundo real". Twitter, donde Trump tenía 88 millones de seguidores, lo canceló permanentemente.