Trump anuncia que prohibirá TikTok en su guerra comercial contra China

Trump, otro charco donde chapotear

Trump, otro charco donde chapotear / sport

SPORT.es

Donald Trump es uno de los presidentes más polémicos que ha tenido Estados Unidos, algo difícil de superar después de Reagan o Nixon. Sin embargo, lo polémico de Trump viene por su grandísima lucha comercial que lleva contra China, y es que ahora ha decidido prohibir TikTok por creer que vulnera la seguridad nacional.

"En lo que respecta a TikTok, vamos a prohibirlo en Estados Unidos" explicaba Donald Trump, "Tengo autoridad, puedo hacer una orden ejecutiva". Con estas palabras demostraba cual era el objetivo del presidente norteamericano, quien parece que va a tomar la decisión en cualquier momento.

A principios de mes ya se barajaba prohibir TikTok después de que se descubriera que la empresa china guardaba lo que copiábamos en el portapapeles. 

La respuesta de TikTok no se ha hecho esperar, ya que han explicado que "TikTok es el hogar de creadores y artistas", da trabajo a 1.500 trabajadores en el país y buscan crear otras 10.000 plazas en los próximos tres años. Sin embargo, eso no parece importar a Trump, que ve como esta red social es usada por miles de norteamericanos y cree que es un peligro para la seguridad nacional.