Sport.es Menú

Trump aboga por incluir a Huawei en un acuerdo comercial

El culebrón Huawei tiene vistas de solucionarse

China podría boicotear a Apple

La guerra comercial entre China y EE. UU. continua
La guerra comercial entre China y EE. UU. continua | sport

Volvemos con la enésima noticia sobre el veto a Huawei por parte de EE. UU. Esta vez con aparentes buenas noticias para todos los que tengan un terminal de esta marca y vean con miedo la posibilidad de acabar con un pisapapeles como teléfono móvil - algo que hoy por hoy no tiene visos de ocurrir -. El presidente estadounidense, Donald Trump, parece que quiere rebajar la tensión en esta guerra comercial intentando forzar a un nuevo acuerdo comercial.

Esteban García Marcos

Ha declarado según GSMarena que "Huawei es algo peligroso por su actitud hacia la seguridad y hacia el ejército, pero sería posible incluirlo en alguna especie de acuerdo comercial". Básicamente, Huawei es un peligro para la seguridad y el ejército, pero en caso de concluir con un acuerdo comercial, esto no sería un verdadero problema para los Estados Unidos.

En esta lucha entre estados, al final, los perjudicados son los usuarios que ven como productos en los que han invertido buena parte de sus sueldos corren peligro de volverse inútiles. Mientras tanto, ambos países continuan pugnando por conseguir sus objetivos comerciales. No podemos olvidar que empresas como ARM, Intel o Google han acatado la lista negra de Trump y han roto todos sus acuerdos comerciales con la empresa, a lo que le han seguido otros países como Reino Unido.

Algo parecido ocurrió en su momento con ZTE, que se vio obligada a incorporar a trabajadores estadounidenses en su empresa después de un veto comercial hacia la marca asiática.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil