El truco definitivo para cuidar la batería de tu teléfono Android

Que el dispositivo siga enchufado con la batería al 100% hace que se vaya degradando

Existe una función para Android que alargará la vida útil de la batería móvil

Trucos para que la batería de nuestro móvil dure más

Trucos para que la batería de nuestro móvil dure más / Google

SPORT.es

El smatphone se ha vuelto una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Es importante que su batería nos dure lo máximo posible mientras estamos fuera de casa. Ir al trabajo y pasar la jornada sin tener la batería al 100% resulta complicado, por lo que mucha gente opta por cargar su dispositivo por la noche.

Una práctica que por desgracia, puede resultar perjudicial para la batería de nuestro smartphone. Que el dispositivo siga enchufado con la batería al 100% hace que se vaya degradando, algo que normalmente sucede durante la noche, completando su carga mientras dormimos.

Sin embargo, hay un truco que podemos realizar para que esto no suceda. Se trata de la carga adaptativa, una función que alargará la vida útil de la batería. Esta herramienta fue creada para los Pixel, pero ahora está disponible para los móviles a partir de Android 12. Esta opción modifica de forma inteligente la carga del teléfono para que la batería no se degrade.

La carga adaptativa funciona con la hora en la que tenemos configurada la alarma. El móvil se va cargando con normalidad hasta el 80% y después, carga el resto de batería justo en el momentos antes del despertador. De esta forma, alcanzará el 100% cuando despiertes y puedas desenchufarlo.