Consiguen trazar al primer magnetar de vuelta a su galaxia

Un cuerpo estelar ultramagnético envío esta señal por todo el universo

Suele producirse por estrellas muertas

Por primera vez, un grupo de astrónomos ha podido visualizar un magnetar en llamas en otra galaxia. Hasta este momento, se pensaba que estas estrellas muertas ultramagnéticas eran las responsables de las explosiones de energía más grandes del universo. Cosa que hasta este momento no se podía demostrar.

Los astrónomos han visto magnetares en llamas por toda la Vía Láctea, pero son tan brillantes que es difícil verlos realmente, ya que destella la propia explosión. Así es más fácil vislumbrar aquellos que provienen de otras galaxias, el problema es que eran "un poco circunstanciales y no muy sólidos" explica Victoria Kaspi, del Instituto Espacial McGill en Montreal. Sin embargo, esta nueva prueba asegura con total certeza estos eventos. Es la primera vez que se demuestra y se ha convertido automáticamente en algo difícil de contrariar.

La primera aparición del magnetar llegó como una explosión de Rayos X y Rayos Gamma el 15 de abril del pasado año. Cinco telescopios de gran entidad pudieron observar la explosión, dando a los científicos información para rastrear su fuente, la galaxia Sculptor a 11,4 millones de años luz.

Al principio, pensaron que era una explosión de rayos gamma pero finalmente ha demostrado ser una explosión de un magnetar.