Tras su despegue, la Crew Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

La NASA y SpaceX volverán a lanzar astronautas al espacio en octubre

La NASA y SpaceX volverán a lanzar astronautas al espacio en octubre / SpaceX

Antonio Vallejo Taslimi

SpaceX y la NASA hicieron despegar con éxito la Crew Dragon a través del Falcon 9, cohete que contenía la dicha cápsula y que partía desde Cabo Cañaveral 19 horas antes de que se acoplara con éxito a la Estación Espacial Internacional. Así es, el Crew Dragon ya ha llegado con éxito a su destino. Todo se ha podido ver a través del evento en directo en las plataformas de YouTube o Twitch. 

La hazaña marca un antes y un después en los viajes espaciales, ya que se trata de la primera misión tripulada a bordo de un vehículo diseñado por una empresa privada, en este caso la fundada por Elon Musk, SpaceX. La misión tuvo que cancelarse durante el día estipulado por temas meteorológicos, pero ayer se retomó la acción y acabo llegando sin problemas a la Estación Espacial Internacional. Bob Behnken y Doug Hurley, astronautas a bordo de la Crew Dragon, estarán en la estación durante un periodo de hasta cuatro meses, y más tarde se unirán Chris Cassidy, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

El acople fue realizado de forma totalmente autónoma, sin la necesidad de intervención humana, siendo una de las principales características que hacen especial a este vehículo espacial. Se esperan más viajes tripulados mediante la Crew Dragon entre los meses de agosto y septiembre. No obstante, antes de eso, los astronautas que lograron llegar a la Estación Espacial Internacional, tendrán que hacer el viaje de vuelta a la Tierra sanos y salvo, completando el 100% de la misión.