La trágica historia del crucero pesado USS Indianapolis

La trágica historia del crucero pesado USS Indianapolis

La trágica historia del crucero pesado USS Indianapolis / Wikipedia

SPORT.es

Ayer mismo se cumplieron 75 años desde que el Enola Gay lanzó la bomba atómica en la ciudad de Hiroshima provocando nada menos que 70.000 muertos de manera instantánea. Hoy se cumplen otros 75 años desde el hundimiento del crucero pesado de la marina estadounidense, USS Indianapolis. Este crucero pesado tuvo la importante misión de entregar las bombas que luego serían lanzadas.

El USS Indianapolis en su regreso de entregar las bombas atómicas fue alcanzado por un torpedo lanzado por un submarino japonés. La explosión produjo el hundimiento de la embarcación en apenas 12 minutos. Los 900 tripulantes cayeron al mar y estuvieron varados encima del agua sobre los restos del navío durante una semana.

Hoy a la tripulación de este barco le han concedido la medalla del congreso. Y es que los marineros del Indianapolis tuvieron que pasar una semana flotando en el mar aguantando los terribles ataques de tiburones. Muchos de estos hombres murieron devorados por estos animales. Se especula que es el mayor ataque de tiburones de los tiempos modernos. De los 900 que cayeron al agua solo 316 pudieron ser rescatados más tarde por los equipos de emergencia.