Los trabajadores de Amazon siguen queriendo sindicarse en los Estados Unidos

La compañía ha estado en el ojo del huracán después de su mal trato a los trabajadores

Incluso algunos han perdido la vida supuestamente por la inacción de la compañía

Una investigación desvela miles de comentarios falsos en Amazon

Una investigación desvela miles de comentarios falsos en Amazon / sport

SPORT.es

SPORT.es

Ahora está claro cuándo votarán los trabajadores del almacén de Amazon en Bessemer, Alabama, en una segunda elección sindical obligatoria. Como señalan desde Engadget, la Junta Nacional de Relaciones Laborales envió un aviso de que los empleados en el centro de trabajo BHM1 pueden comenzar a votar con boletas secretas por correo el 4 de febrero, y el recuento de votos comenzará el 28 de marzo. Cualquier persona empleada en la empresa desde la primera semana de enero de 2022 en adelante es elegible para considerar unirse al Sindicato de tiendas minoristas, mayoristas y departamentales de los Estados Unidos.

La NLRB (Junta Nacional de Relaciones Laborales) ordenó la nueva votación después de determinar que Amazon interfirió con la primera elección sindical a principios de 2021. La RWDSU presentó 23 objeciones después del voto "no" de 1.798 empleados frente a 738, acusando a Amazon de instalar un buzón no aprobado para intimidar al personal y de distribuir material antisindical como insignias y carteles. Después de una investigación, la NLRB descubrió que Amazon tenía un "flagrante desprecio" por el proceso de votación por correo que hacía "imposible" una elección justa.

En un comunicado, la organización afirmó que la decisión de la NLRB "no impide adecuadamente" que Amazon sesgue la votación.