Los trabajadores de Activision-Blizzard planean sindicarse

Han dado un ultimatum a Activision-Blizzard para que acepte la sindicación

Si no lo cumplen, tendrán que pedir permiso al gobierno de los EE. UU. para defender sus derechos

Más de 20 empleados se van de Activision Blizzard por las denuncias de acoso

Más de 20 empleados se van de Activision Blizzard por las denuncias de acoso / Google

SPORT.es

SPORT.es

Los trabajadores de control de calidad de Call of Duty: Warzone procedentes del estudio Raven Software de Activision-Blizzard han anunciado planes para unirse al Communication Workers of America (CWA). Han pedido a la empresa que reconozca voluntariamente a su grupo, que se llama Game Workers Alliance. El grupo de 34 personas contó con el apoyo del 78 por ciento de los trabajadores que podían participar en la votación.

“Pedimos que la gerencia de Activision Blizzard respete a los trabajadores de control de calidad de Raven reconociendo voluntariamente la representación de CWA sin dudarlo”, dijo la secretaria-tesorera de CWA, Sara Steffens, en un comunicado. “Un acuerdo de negociación colectiva les dará a los empleados de control de calidad de Raven voz en el trabajo, mejorando los juegos que producen y fortaleciendo a la empresa. El reconocimiento voluntario es el camino racional a seguir”.

Los trabajadores le han dado a Activision Blizzard hasta el 25 de enero para responder a su solicitud. Si la empresa no lo hace, el grupo solicitará una elección sindical a través de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y, debido a que los trabajadores tienen una gran mayoría de votos, podrían formalizar el sindicato sin el reconocimiento voluntario de Activision Blizzard. Si la compañía aprueba el sindicato en una elección, la empresa tendría que negociar con los trabajadores de buena fe.