Los tomates transgénicos se convierten en la mejor fuente de vitamina D

La vitamina D se sintetiza tomando el sol

Unos tomates transgénicos podrían hacer qeu esto mejorara sustancialmente

Los tomates transgénicos se convierten en la mejor fuente de vitamina D

Los tomates transgénicos se convierten en la mejor fuente de vitamina D / Pexels

SPORT.es

Los tomates se vuelven más maduros y sabrosos con el sol del verano. De acuerdo con la revista Science, los tomates transgéncios madurados al sol pueden acumular una molécula precursora de la vitamina D, un nutriente vital que normalmente se encuentra principalmente en los productos animales.

"Esto podría cambiar las reglas del juego" en países donde la falta de vitamina D es un problema es decir, esos países donde la luz solar suele estar poco presente a lo largo del año en las zonas más septentrionales del mundo.

La vitamina D ayuda a regular la utilización del calcio por el organismo, por ejemplo, lo que permite fortalecer los huesos. Y hay pruebas de que unos niveles bajos están relacionados con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud.

La luz solar puede hacer que el cuerpo sintetice la vitamina, ya que la radiación ultravioleta B (UVB) hace que nuestros riñones e hígado sinteticen esta vitamina. Por ello es habitual que se recomiende que tomemos el sol para poder sintetizar de forma adecuada esta vitamina.