Tinder instará a las personas a pensar antes de iniciar un acoso

Tinder detectará mensajes abusivos y le pedirá al escritor que se detenga

El sistema automatizado aprenderá a detectar "lenguaje dañino"

Tinder instará a las personas a pensar antes de iniciar un acoso

Tinder insta a las personas a pensar antes de iniciar un acoso / Google

SPORT.es

La aplicación de citas Tinder detectará mensajes abusivos y le pedirá al escritor que se detenga y piense antes de enviarlos, en un esfuerzo por abordar el acoso. El sistema automatizado aprenderá a detectar "lenguaje dañino" de los mensajes reportados por los usuarios. Tinder afirmó "¿Estás seguro?" El sistema había "reducido el lenguaje inapropiado en los mensajes enviados" en los ensayos en aproximadamente un 10%. Instagram y Twitter ya utilizan sistemas similares para detectar comentarios y tweets abusivos.

Instagram pregunta a los usuarios "¿estás seguro de que quieres publicar esto?" si sus sistemas detectan la intimidación o el acoso en los comentarios de las fotos. A principios de mayo, Twitter dijo que comenzaría a pedirle a la gente que revisara sus tweets antes de publicarlos si contenían lenguaje "dañino u ofensivo".

Tinder ya pregunta a las personas que reciben mensajes en los que ha detectado una frase abusiva: "¿Esto te molesta?" Pero el nuevo sistema le pedirá al escritor que lo reconsidere antes de enviar el mensaje. La aplicación de citas dijo que los miembros que vieron la advertencia durante el juicio tenían "menos probabilidades de ser denunciados por mensajes inapropiados durante el próximo mes".