Tim Cook: "Apple no trafica con la vida personal de la gente"

El presidente de Apple habla sobre el escándalo de Facebook en una entrevista

Tim Cook: "Apple no trafica con la vida personal de la gente"

El presidente de Apple habla sobre el escándalo de Facebook en una entrevista

Javier Mañas

Tim Cook, presidente de Apple, concedió ayer una entrevista a la cadena estadounidense MSNBC en la que trató diversos temas como la producción de los terminales de Apple y el escándalo de Cambridge Analytica, que se tradujo en millones de filtraciones que afectaron a la red social Facebook.

La polémica de Facebook salió a flote en la entrevista y Tim Cook ha defendido a capa y espada a Apple, alegando que ellos podrían "haber conseguido muchísimo dinero si hubiésemos monetizado a nuestros clientes, pero decidimos no hacer esto. No vamos a traficar con vidas personales, ya que para nosotros la privacidad es un derecho humano". El presidente de Apple cree que ya es muy tarde, pero que esto debería haberse regulado antes, ya que el objetivo principal de la tecnología es servir a los demás, no venderlos. 

Tim Cook respondió también a las críticas que señalaban que los iPhone estaban siendo completamente fabricados en China, cuando ahí únicamente se realiza su ensamblaje y es en Estados Unidos donde se crean y tiene lugar la mayor parte del desarrollo. Así ha querido tranquilizar el presidente de Apple a todos aquellos que piensan mal de la compañía.