TikTok ofrece apoyo para combatir los intentos de suicidio

TikTok ha anunciado un conjunto de funciones para ayudar a los usuarios con mala salud mental

Las funciones incluyen guías sobre el bienestar y el apoyo a personas que sufren este problema

TikTok ofrece apoyo para combatir los intentos de suicidio

TikTok ofrece apoyo para combatir los intentos de suicidio / Google

SPORT.es

TikTok ha anunciado un conjunto de funciones para ayudar a los usuarios que luchan con problemas de salud mental y pensamientos suicidas. Las funciones incluyen guías sobre el bienestar y el apoyo a personas que luchan contra los trastornos alimentarios. También hay una función de intervención de búsqueda que dirige a los usuarios a recursos de apoyo si buscan términos como "suicidio".

La medida se produce cuando la plataforma rival Instagram es objeto de un nuevo escrutinio por su impacto en el bienestar de los usuarios. En el anuncio, TikTok afirmó: "Nos preocupamos profundamente por nuestra comunidad y siempre buscamos nuevas formas en las que podemos nutrir su bienestar. "Es por eso que estamos tomando medidas adicionales para facilitar que las personas encuentren recursos cuando los necesiten en TikTok".

Los nuevos recursos, que la compañía dijo que se implementarán a nivel mundial en los próximos meses, incluyen una guía ampliada sobre trastornos alimentarios y una función que dirigirá a los usuarios al soporte local, como una línea de texto de crisis, si buscan términos como como suicidio.